GestPath

GestPath es un sistema gestor de procesos de anatomía patológica que digitaliza todos los flujos de trabajo (workflows) asociados a los estudios, dando cobertura a todas las áreas y usuarios del servicio.

GestPath aporta trazabilidad completa al proceso diagnóstico, herramientas de gestión, sistemas de control de la calidad, seguridad en cada paso realizado, protocolización de los trabajos, un control completo del servicio de anatomía patológica y una disminución de los costes asociados a su actividad.

GestPath ha sido creado por un equipo de ingenieros y patólogos con más de veinte años de experiencia en el sector y está en funcionamiento desde 2009.

Descargue el catálogo de nuestra solución

gestor-de-procesos-01

Gestor de procesos

GestPath no solo es un sistema de información o de elaboración de informes: es un sistema gestor de procesos de anatomía patológica. Selecciona un circuito para cada tipo de estudio controlando los estados de cada uno y gestiona el reparto de las tareas pendientes de cada operador.

conectividad-y-automatizacion-01

Conectividad y automatización

GestPath conecta con servicios peticionarios para la realización de peticiones electrónicas y envíos digitales de informes. GestPath también conecta con cualquier máquina asociada al estudio, automatizando las órdenes de trabajo a realizar.

trazabilidad-total-01

Trazabilidad total

GestPath registra todas las acciones asociadas a cada estudio: validación de cada etapa, circuito realizado por las muestras, máquinas de tinción utilizadas y controles de calidad aplicados; todo ello recogido en informes de trazabilidad total.

calidad-01

Calidad

GestPath gestiona y protocoliza las incidencias y no conformidades relacionadas en cualquier fase de los estudios. Información predefinida, configurable y adaptable a cada servicio, con la posibilidad de ser visualizada desde paneles
específicamente diseñados.

gestion-01

Gestión

GestPath proporciona herramientas para la explotación de los datos asociados a la actividad del servicio, a la producción, a las cargas de trabajo, a la trazabilidad de los estudios, etc. Todo ello con múltiples parámetros: por centro origen, fechas, codificación, diagnósticos, etc.

flecha-pasos-gestpath-01

GestPath, cobertura y seguridad en el proceso diagnóstico

1-en-registro-de-la-muestra-01

En registro de la muestra

Asocia e identifica las muestras con los datos de la petición
electrónica. Maximiza la seguridad y genera información para empezar a automatizar el estudio. Etiquetado con códigos identificativos. Asigna patólogos
por cargas de trabajo. Incluye archivos en el caso, etc.

2-en-tallado-y-estudio-01

En tallado y estudio macroscópico

Automatiza la introducción del tipo de material (basado
en catálogos oficiales de la SEAP), el estudio macroscópico, la impresión de los códigos identificativos de cada bloque (trazabilidad de la muestra) y definición del protocolo técnico a realizar.

3-en-laboratorio-01

En laboratorio

Identifica las tareas a realizar dentro del laboratorio en forma
de lista de tareas pendientes. Introducción de puntos de control para determinar la traza de las muestras. Automatiza la entrada y salida a las máquinas de tinción.

4-en-estudio-microscopico-01

En estudio microscópico y diagnóstico

Personaliza la gestión de: todas las tareas pendientes por patólogo, los
estudios microscópicos en base a plantillas predefinidas, la captura y vínculo al caso de imágenes microscópicas, el dictado digital (transcripción automática de audio), la solicitud de técnicas especiales y la automatización de SNOMED-CT asociados al estudio.

5-en-maquetacion-01

En maquetación, firma y envío de informe

Automatiza la maquetación del informe en base a plantillas.
Revisión en formato PDF y firma electrónica mediante tarjeta con chip. La publicación se hace de forma automática a sistemas hospitalarios, vía correo
electrónico o en la plataforma Path-Cloud.

6-en-archivo-de-muestras-01

En archivo de muestras

Digitaliza los archivos de envases, bloques y portaobjetos, tanto temporales
como definitivos, y registra cualquier introducción o retiro de muestras del archivo.

Características principales

Gestión de informes de anatomía patológica, citología, autopsia, biología molecular, inmunohistoquímica, etc.

Seguimiento visual rápido de todo el proceso de cada muestra.

Sistema de facturación adaptable al funcionamiento de cada cliente.

Resolución de la facturación de todo el laboratorio en un tiempo mínimo.

Generación automática de facturas.Control de facturas, cobros, cajas, incidencias, etc. Exportación de datos a sistemas de contabilidad actuales.

Adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Codificación según los estándares SNOMED-CT y CIE-10.

Sistema de gestión de la calidad siguiendo lo especificado en las normas ISO 15189 y estándares genéricos de calidad.

Validaciones de todas las operaciones, registro de incidencias y no conformidades, trazabilidad de todas las operaciones realizadas, etc.

Utilización fácil, dinámica e intuitiva.

Sistema Multicentro con funcionamiento sincronizado en tiempo real.

Sistema Multiusuario / Multiperfil.

Asignación de tareas automática, según perfil de usuario.Control seguro de acceso a la aplicación.Control seguro de acceso a los datos.Registro de toda la actividad.Eliminación de errores por incorrecta asignación de tareas.

El sistema gestiona toda la información multimedia vinculada a un análisis (archivos de imágenes, audio, informes, facturas, etc.).

No se pierde la información, el sistema la captura, la vincula, la archiva y la asegura

Traducido a diversos idiomas (español, inglés, portugués y catalán) y fácilmente adaptable a más

Dictado, grabación y transcripción de audio totalmente integrado en el sistema:

Volcado de información de audio y vinculación a la muestra totalmente automatizados, con posibilidad de integrar sistemas de reconocimiento de la voz.

Trazabilidad completa de la muestra con identificación de todos los recipientes por códigos ópticos (envases, bloques de parafina, portaobjetos, etc.)

Ayudas en la redacción con corrector ortográfico o preparación de textos pre-escritos a asignar por defecto

Configuración de informes personalizables de forma sencilla con exportación a diversos formatos (Microsoft Word, RTF, Microsoft Excel, PDF, etc.)

Versiones de los informes en formato PDF con histórico de las diferentes versiones de informes.

Posibilidad de gestionar el laboratorio remotamente desde casa, por internet, con total seguridad

Integración de todas las máquinas presentes en el circuito de diagnóstico.

Integración basada en el uso de los códigos ópticos, protocolos estándares y comunicaciones bidireccionales.

La experiencia de Esblada como ingeniería de sistemas asegura la implantación rápida y fiable del sistema. Se puede dar los servicios que el cliente requiera, como por ejemplo:

Migración de los datos de una aplicación anterior.Instalación en la empresa del cliente de los servidores de la aplicación.Integración de los servidores para obtención de información de bases de datos corporativas.Desarrollo de módulos específicos.

Mantenimiento continuo del Sistema de gestión

Mantenimiento de Hardware.Mantenimiento de Software.